Como resultado del uso repetido en la cocina y de una limpieza no siempre cuidadosa, el cristal de su placa de inducción puede mancharse con arañazos de diversa profundidad. La única solución es sustituirlo. Sin embargo, hay una serie de trucos que puede utilizar para suavizar las marcas de una superficie de cristal rayada. Descubra cómo reducir los arañazos con productos domésticos baratos que probablemente ya posea.
En primer lugar, ¿cómo evitar los arañazos en una placa de inducción?
Saber cómo tratar los arañazos en una placa de inducción está muy bien, pero asegurarse de que no aparezcan en primer lugar es aún mejor. Evitando los malos hábitos habituales o el uso de productos y utensilios de limpieza que puedan dañarla, notarás una gran diferencia en su durabilidad. Para evitar que se raye, asegúrate de :
Realiza un mantenimiento regular para evitar la acumulación de suciedad. De este modo, no tendrás que fregar demasiado y dañar tu placa. Para ello, olvídese de la lejía y de los productos cáusticos o abrasivos: el vinagre blanco o el jabón negro bastarán después de cada uso de las placas.
-No utilices el lado abrasivo de la esponja o estropajo de acero, aunque haya mucha suciedad y restos quemados. Si es necesario, utilice un rascador especial para este tipo de placas.
-Utilice sartenes y cacerolas adecuadas y compruebe que la parte inferior esté limpia para no raspar el cristal de la placa. Acostúmbrese a levantarlas siempre en lugar de arrastrarlas para evitar microarañazos fáciles de evitar.
-Por último, puede parecer obvio, pero no utilices tu placa de inducción como encimera. ¡No es para eso!
Arañazos en una placa de inducción
Créditos: iStock
Contenidos
¿Cómo eliminar los arañazos de una placa de inducción?
1) Pasta de dientes blanca
La pasta de dientes funciona muy bien en arañazos superficiales. Sin embargo, evita los dentífricos granulados o en gel: en este caso sólo debes utilizar la pasta blanca clásica. Ponga un poco de pasta de dientes en un paño suave, limpio y seco que no suelte pelusa y frótelo sobre la zona arañada. A continuación, utilice una esponja húmeda para eliminar los restos de pasta de dientes y deje secar. Repita la operación si es necesario.
2) Piedra de arcilla
La piedra de arcilla es muy útil para limpiar o tratar los arañazos de una placa de inducción. Basta con frotar las marcas antes de aclarar con agua limpia.
3) Bicarbonato de sodio
Una pasta hecha con agua y bicarbonato de sodio te dará buenos resultados. Empapa un paño en esta mezcla y frota suavemente los arañazos en pequeños círculos. Para terminar, pasa una esponja húmeda.
4) Ceniza de cigarrillo (o de madera)
Si fumas, el fondo del cenicero te será muy útil. Si no, dirígete a la chimenea para recoger un poco de polvo fino de ceniza de madera. Una vez que lo tengas, retira la ceniza con un paño limpio y húmedo y limpia el arañazo, moviéndolo de un lado a otro.
Arañazos en una placa de inducción
Créditos: iStock
5) Meudon blanco
Este producto de limpieza natural muy útil a base de carbonato cálcico es ideal para eliminar pequeños arañazos. Para utilizarlo, basta con espolvorear un poco directamente sobre la placa de cocción antes de frotar suavemente con un paño húmedo, o mezclarlo con jabón negro antes de aplicarlo con un paño o una esponja.
6) Productos químicos para eliminar los arañazos de una placa de inducción
Puede eliminar los arañazos con un limpiametales, pero evite pasar por encima de lo escrito en la placa, ya que podría borrarlo. También puedes eliminar los arañazos de una placa con una solución a base de amoníaco (500 ml de agua por 20 ml de amoníaco) aplicada en pequeños movimientos circulares con un paño suave. La última solución posible es utilizar un pulimento para coches. Puedes utilizarlo en la carrocería de un coche o en una placa rayada. Basta con empapar ligeramente un paño en el abrillantador y pasarlo por los arañazos con pequeños movimientos circulares. A continuación, retire el exceso con un paño limpio, deje actuar unos minutos y aclare con una esponja.
