¡Es hora de fregar los platos! Sin embargo, lo que más temes es este momento, ya que sabes perfectamente que te espera una placa de horno muy sucia. Y sabes que una limpieza rápida con una esponja y detergente no será suficiente. Entre los restos de gratinados o pasteles que han tenido mucho tiempo para quemarse y las salpicaduras de la cocción del pollo, necesitarás los mejores productos para eliminar la suciedad. Aquí tienes nuestros consejos para limpiar las bandejas del horno muy sucias con los productos adecuados.
Consejos para deshacerse de este trabajo rápidamente:
Para limpiar y desengrasar correctamente las bandejas de horno muy sucias, recuerde hacerlo cuando el horno esté todavía un poco caliente. Así será más fácil eliminar la suciedad quemada. Lo ideal es limpiar el horno después de cada uso con un poco de vinagre, agua jabonosa, piedra de arcilla o zumo de limón. Limpiar inmediatamente con una esponja la bandeja de horno, el cristal, la bandeja recogegotas, las paredes y la rejilla del horno es mejor que tener que rascarlo todo con una rasqueta o papel de aluminio porque has esperado demasiado.
Contenido
1) Jabón negro
Aplica jabón negro puro sobre la placa aún caliente (pero no quemada), utilizando una esponja o paño húmedo. A continuación, friegue y aclare a fondo. Si la encimera está muy sucia con residuos quemados persistentes, déjala 15 minutos o incluso toda la noche antes de fregar, aclarar con agua tibia y secar.
2) Bicarbonato de sodio, un abrasivo suave para limpiar placas muy sucias
bicarbonato de sodio para limpiar el horno
Créditos: iStock
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la placa aún caliente y frótalo con una esponja húmeda. Esto aflojará la suciedad gracias a su acción abrasiva. También ayudará a eliminar los molestos olores a quemado del electrodoméstico. Si las manchas de grasa son muy extensas, también puedes preparar una pasta mezclando este polvo con agua. Aplique la mezcla sobre las sartenes (y la cocina). Deje actuar toda la noche antes de aclarar con agua templada y fregar. Puedes hacer lo mismo con ceniza de madera.
3) Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno
Ya te hemos hablado varias veces de esta mágica mezcla ecológica, especialmente para limpiar placas de horno muy sucias. Para utilizar este método de limpieza, empieza espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre la suciedad. A continuación, espolvorea un poco de agua oxigenada y cubre con otra capa de bicarbonato. Déjalo actuar al menos dos horas antes de pasar un paño suave. Otra opción es hacer una pasta con bicarbonato, agua oxigenada y detergente lavavajillas y dejarla actuar unas horas. Ninguna mancha se resistirá.
4) Sal gruesa y vinagre blanco, la combinación perfecta
sales de baño de lavanda
Créditos: Pixabay/Margiec
Mezcle la misma cantidad de sal gruesa y vinagre blanco en un vaso. A continuación, utiliza una esponja empapada en esta mezcla para fregar el plato. Déjalo durante 15 minutos antes de fregar y aclarar. Ya sea un plato quemado, la parte trasera de una olla o una bandeja de horno muy sucia, ¡este truco hace maravillas!
