Muchas personas desconfían del microondas e intentan limitar su uso (¡o ni siquiera tienen uno!). Para otros, sin embargo, es un electrodoméstico imprescindible para recalentar los platos del día anterior o el chocolate por la mañana. Y los usos son múltiples. Al fin y al cabo, ¡no hay límite para lo que se puede hacer! Es más, a veces se puede ver en las paredes con restos de comida tras olvidarse de poner la campana, o con comida derramada, prueba si hiciera falta de que este electrodoméstico ha encontrado su lugar en su rutina diaria. ¿Buscas una técnica de limpieza que requiera el mínimo esfuerzo y los máximos resultados, sin utilizar productos químicos tóxicos? Entonces este truco de limpieza de microondas altamente eficaz es justo lo que necesitas.
Contenido
Qué necesitas para limpiar el microondas
Un bol
50 cl de agua
2 cucharadas generosas de vinagre blanco o vinagre de alcohol
Un palillo
Una esponja
Limpieza del microondas en vídeo:
Los sencillos pasos para limpiar el microondas:
1) Llena el recipiente con agua y añade las cucharadas de vinagre blanco. Este producto de limpieza desodoriza los malos olores y elimina las manchas, ablandando los restos de comida más resistentes que finalmente se han secado. También ayuda a desinfectar y es un desengrasante insuperable.
3) Termina con tu arma secreta: un palillo de dientes añadido al agua para evitar que rebose. ¡Así no hay riesgo de salpicaduras!
4) Calienta durante 5 minutos y aprovecha para limpiar el exterior del horno con una esponja y un paño. También puedes limpiar el cristal con un paño húmedo y unas gotas de lavavajillas o vinagre. Un paño de microfibra es ideal para dejar el aparato reluciente.
5) Transcurridos 5 minutos, deja que el vapor actúe manteniendo el aparato cerrado durante 2-3 minutos.
6) Limpia con una esponja (no hace falta ni fregar, todo se va solo). Acuérdate también de limpiar la bandeja con agua jabonosa, piedra arcillosa, una pasta de bicarbonato y agua o incluso una esponja empapada en vinagre. A continuación, pasa un paño seco para eliminar la humedad y completar la limpieza.
Conviene saber que el zumo de limón puede sustituir al vinagre si no te gusta el olor. De todos los productos naturales y ecológicos, también es uno de los mejores para eliminar la grasa.
