Aprende a reparar en pocos minutos la cremallera rota de unos vaqueros, un bolso o una chaqueta.

Por muy útiles y prácticas que sean, hasta el punto de considerarse una auténtica revolución en el sector de la confección, las cremalleras tienen un único defecto: a menudo se rompen con facilidad y parecen casi imposibles de reparar.

Esto es especialmente molesto si se trata de la cremallera de unos pantalones, o tal vez de una chaqueta o un bolso recién comprados. En estos casos, siempre es bueno poder contar con un truco de reparación inmediata.

Una cremallera rota o atascada puede ser una verdadera tortura, pero existen varias soluciones y a continuación te sugerimos las más eficaces.

Cursor que se ha desprendido de la cadena

Utiliza unos alicates para mantener la cadena en su sitio, mientras con un destornillador abres la ranura correspondiente en el cursor por donde debe pasar la cadena. La abertura debe ser pequeña, lo justo para que pasen los dientes de la cadena.

Una vez insertadas ambas partes, presiona ligeramente el cursor para unir todos los elementos y bloquearlos en su posición, luego muévelo hacia arriba y hacia abajo.

Extractor roto

A veces, debido al desgaste, el extractor, es decir, la parte metálica que se sujeta para abrir la cremallera, puede romperse o desprenderse.

Con un cacciavite sollevate la parte in cui è attaccato il tiretto e inserite un pezzo di tessuto sottile per sostituire il tiretto.

  1. Zip incastrata
    Una cerniera può incastrarsi per diversi motivi, ma un trucco che funziona in quasi tutti i casi è quello di mettere un po’ di vaselina o di balsamo per labbra tra i denti della cerniera.

Questo dovrebbe essere sufficiente per sbloccare una cerniera bloccata.

  1. Denti caduti
    Sono necessari colla, un cotton fioc e un paio di forbici. Tagliate il tubo di plastica del cotton fioc in pezzi molto piccoli.

Prendete un pezzo, fate una fessura a un’estremità e mettetelo sulla parte in cui manca il dente.