Cómo eliminar el moho negro de la silicona del baño en 10 minutos

El moho negro que se acumula en las superficies del baño no es más que un hongo que se multiplica muy fácilmente en condiciones de alta humedad y temperaturas no muy frías.

Identificar el moho negro es muy sencillo: se presenta en forma de manchas negras en azulejos, cortinas y en la silicona que se aplica alrededor de los grifos u otros elementos del baño.

Aunque existen numerosos productos para eliminar completamente el moho negro, casi todos contienen sustancias químicas y son perjudiciales tanto para nosotros como para el medio ambiente.

A continuación te sugerimos un método natural eficaz para eliminar el moho negro de la silicona del baño rápidamente y sin correr ningún riesgo.

Vierte 600 ml de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato sódico en un pulverizador.

Agita bien y espera a que termine la reacción efervescente.

Aplica la solución directamente sobre el moho.

Deja reposar durante 10 minutos y luego aclara con agua fría.

Si es posible, frota bien con un cepillo de dientes que ya no uses.

Si una aplicación no es suficiente para eliminar el moho negro de la silicona del baño, aplícala una segunda vez y verás cómo desaparece por completo.

Recuerda que para evitar la formación de moho en el baño es importante ventilar la habitación, secar bien las superficies después de ducharse y controlar los niveles de humedad.