Una de las sensaciones más agradables que podemos experimentar cuando entramos a casa es percibir inmediatamente nuestro perfume favorito. Perfumar la casa es más fácil de lo que piensas, y es posible hacerlo incluso sin el uso de productos químicos y peligrosos.
Siguiendo los trucos que te sugerimos a continuación podrás darle a tu hogar un delicioso perfume mientras aspiras. Usted puede, así, tomar dos pájaros de un tiro: tener una casa limpia y perfumada con una sola operación.
La parte más interesante de estos trucos es que son completamente naturales, por lo tanto inofensivos para nuestra salud, y también muy baratos.
El primer truco consiste en preparar un aceite aromático, mezclando aromas capaces de neutralizar los malos olores como lavanda, vainilla y cítricos. También puedes usar perfume.
Si tiene una aspiradora de agua, simplemente vierta algunas gotas directamente en el depósito cada vez que pase la aspiradora. Si tienes una aspiradora convencional, empapa un algodón en los aceites esenciales y colócalos en la bolsa.
El segundo truco consiste en preparar un compuesto perfumado vertiendo en una botella spray 250 ml de alcohol y 250 ml de agua. Añadir a continuación 4 limones y 4 naranjas peladas y cortadas en trozos, un puñado de hojas de menta y uno de romero.
Deja macerar durante unos días, luego agita bien y rocía la solución sobre un paño, que pondrás en la bolsa de la aspiradora.
El tercer truco consiste en poner hojas, especias o flores perfumadas directamente en la bolsa de la aspiradora.
Tienes muchas opciones. puedes poner 6 o 7 hojas de laurel secas y trituradas, así como unos palitos de canela o unas flores secas de lavanda.
Luego aspira como lo haces normalmente, pero recuerda vaciar la bolsa después de cada uso.
