Cómo limpiar tu cepillo de toda la suciedad

Cepillo: cómo realizar una limpieza eficaz

Listo para empezar, pasa un peine entre los pelos o, mejor aún, utiliza limpiadores específicos disponibles en el mercado. En caso de enredos, utiliza unas tijeras para uñas o unas pinzas: ambas herramientas te servirán.

Cuando se acumulen pelusas u otros tipos de suciedad (por ejemplo, caspa), es necesario proceder a la limpieza propiamente dicha. Aunque en el mercado se pueden encontrar productos desarrollados por empresas en laboratorio, elige un remedio ecológico: tu salud y el medio ambiente se beneficiarán. En algunos casos, unos sencillos pasos bastarán para que el cepillo vuelva a estar como nuevo.

No importa cuánta experiencia tenga, verá que es fácil poner en práctica el método y sentirse bien con la conciencia. Los pequeños gestos marcan la diferencia, si actuamos en equipo. ¿A qué esperamos? Descubramos la técnica que puede limpiar el cepillo en profundidad.

Como siempre, empezamos por la lista de ingredientes:

bicarbonato sódico;

Un poco de champú.

En primer lugar, cogemos una palangana y la llenamos con agua tibia. Vertemos dos cucharadas de bicarbonato sódico y una gota de champú, y lo mezclamos. Sumergimos el cepillo y lo dejamos en remojo durante al menos un cuarto de hora.

Con un cepillo de dientes (también sirve para limpiar las uñas), frote la base de las cerdas. Verá que la suciedad desaparecerá sin esfuerzo, al haberla puesto en remojo. Además, eliminará la grasa de la piel acumulada anteriormente. Antes de usarlo, déjelo enjuagar y seque bien.

Si el pincel es de madera, sumérjalo y frótelo inmediatamente, evitando mojarlo, ya que correría el riesgo de estropear la madera. Si está satisfecho, repita la operación varias veces.