Cómo proteger y limpiar los suelos de madera

Antes de proceder al lavado, recuerde siempre aspirar el polvo y la suciedad para evitar rayar la superficie al limpiarla.

Trucos útiles para limpiar y proteger los suelos de madera

El primer ingrediente útil que vamos a utilizar es el vinagre, un excelente limpiador natural, eficaz para eliminar la suciedad y los gérmenes gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes. Diluya medio vaso en 2 litros de agua, sumerja un paño suave en la solución, escúrralo y proceda a la limpieza.

Otro ingrediente útil e insospechado es el aceite de lavanda. Este aceite natural no solo desprende un aroma agradable y relajante, sino que también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para utilizarlo, puedes añadir unas gotas a la solución compuesta por agua y vinagre y frotar el suelo.

Por último, tenemos el aceite de árbol de té, un ingrediente conocido por sus potentes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Diluye en agua o en una mezcla con vinagre y, además de limpiar, dejará un aroma embriagador en el ambiente.

Para evitar que los suelos de madera se deterioren, es importante la prevención. En primer lugar, coloque felpudos en la entrada para evitar que entre barro, suciedad y humedad en la casa.

No deje pasar demasiado tiempo entre una limpieza y otra para evitar que se acumule la suciedad y tenga que recurrir al uso de esponjas o productos abrasivos para eliminarla. Por último, seque inmediatamente cualquier líquido que accidentalmente entre en contacto con el suelo, antes de que sea absorbido y lo manche de forma irreversible.