¿Tostadora y parrilla incrustadas? Te diré cómo hacerlo sin usar detergentes.

Tostadora y parrilla sin incrustaciones con el truco del hielo

Para el truco que vamos a enseñaros solo necesitaréis un ingrediente que todos tenéis en casa: hielo. Por extraño que parezca, el hielo tiene una temperatura muy baja, que puede enfriar y solidificar los aceites o residuos presentes en el aparato.

El frío del hielo también puede contraer los materiales presentes en los electrodomésticos, como el pan quemado o los residuos de comida, reduciendo su adherencia a la superficie y facilitando su eliminación.

Pero veamos cómo aplicar este truco en la parrilla o en la tostadora para eliminar la suciedad incrustada. En primer lugar, debes sacar unos cubitos de hielo del congelador y colocarlos sobre la parrilla incrustada.

A continuación, encienda el electrodoméstico y espere a que el calor derrita el hielo. En esta fase, el frío actuará sobre las incrustaciones, derritiéndolas y eliminando al mismo tiempo los malos olores. Cuando el hielo se haya derretido por completo, abra la tostadora y elimine todos los restos de suciedad con un paño húmedo.

Si las incrustaciones son especialmente rebeldes, puede añadir a los cubitos de hielo una cucharada de vinagre, que, como bien sabe, es un excelente desengrasante natural. Ahora que conoce este truco, puede asar cualquier tipo de alimento con la tranquilidad y la ligereza de saber que solo necesitará unos minutos para limpiar sus electrodomésticos sin volverse loco.