¿Manchas de aceite en el sofá de tela? Te digo cómo eliminarlas.

El primer paso para abordar este problema es absorber inmediatamente el aceite con un paño seco o papel absorbente, tratando de no extender aún más las manchas.

El procedimiento para eliminar correctamente las manchas de aceite del sofá

Ahora pasemos a los remedios para eliminar definitivamente las manchas de aceite. Cuando se trata de aceite, hay que espolvorear el tejido con un material absorbente, como talco, harina o yeso en polvo. Una vez cubierta la zona a tratar, hay que dejar actuar el producto durante unos veinte minutos.

En este punto se formará una pasta que se eliminará con la ayuda de algunos productos líquidos naturales. El primer ingrediente útil es el zumo de limón, conocido por sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes. Para utilizarlo, dilúyalo en agua y frote la zona manchada.

Para diluir la mancha y facilitar su eliminación, puede utilizar vinagre de vino. Este ingrediente natural, además de ser un excelente quitamanchas y desinfectante, no contiene agentes agresivos, por lo que no daña el tejido. Frote la mancha con un paño de microfibra empapado en vinagre y déjelo actuar durante unos minutos.

Como alternativa, puede utilizar agua con gas. La efervescencia de esta bebida ayuda a aflojar el aceite y su acción burbujeante puede ayudar a eliminar sus partículas del tejido. Recuerde secar la mancha sin frotar, para evitar extenderla aún más. Por último, una vez eliminada, puede utilizar un secador de pelo para secar la zona.