¿Fregadero de la cocina atascado? No utilices productos químicos, puedes resolver el problema rápidamente y de forma totalmente natural.

Remedios naturales para desatascar el fregadero

Comenzamos diciendo que los atascos en el desagüe se pueden eliminar con remedios naturales, salvo en casos graves, en los que es inevitable la intervención de un experto. Lo primero que hay que hacer es probar con el sturaravandini.

Calienta agua en una olla y viértela por el desagüe. Aplica una ligera presión con la ventosa y tira hacia fuera. Como alternativa, puedes utilizar espirales especiales o un alambre.

Otro remedio natural consiste en combinar dos ingredientes muy eficaces: bicarbonato sódico y vinagre. Mezcla el vinagre y el bicarbonato sódico en una taza, vierte la mezcla en el desagüe y, a continuación, echa agua hirviendo. En ese momento, verás que se forma una espuma, lo que indica que la mezcla está disolviendo los residuos y la suciedad del desagüe. Tenga la seguridad de que, de esta manera, el atasco será solo un mal recuerdo.

Otro producto especialmente diseñado para disolver la grasa y que podría ser eficaz para eliminar la obstrucción del fregadero es el detergente para lavavajillas. Para utilizarlo, vierta una taza en el desagüe, espere media hora para que los productos actúen y vierta agua hirviendo.

Por último, puede utilizar ácido cítrico, un ácido presente de forma natural en los cítricos, ideal para realizar numerosas tareas domésticas, como fregar suelos, eliminar la cal o ablandar la colada. Para utilizarlo, vierta media taza de ácido cítrico en el fregadero, media taza de bicarbonato sódico y añada un litro de agua caliente.