El truco que utiliza para pelar las patatas hervidas en cuestión de segundos.

Afortunadamente, hay un ingenioso truco que se está difundiendo en una conocida plataforma social, Instagram, que te permitirá pelarlas con extrema facilidad.

Las patatas son raíces que crecen bajo tierra. Existen varias variedades, cada una con características y propiedades diferentes. Algunas son más aptas para hervir, otras para freír y otras para utilizar en preparaciones dulces. Entre las variedades más comunes se encuentran las de pulpa blanca, ricas en almidón e indicadas para la preparación de puré y patatas fritas, las de pulpa amarilla, adecuadas para numerosas recetas, y las de pulpa roja, con un sabor delicado e indicadas para hervir o cocer.

Al cocinar patatas, es importante recordar no consumir la piel verde o con brotes, ya que puede contener una sustancia tóxica llamada solanina. También es recomendable cocinarlas con piel, ya que la mayor parte de las vitaminas y fibras se encuentran en la piel exterior.

El truco genial para pelar patatas en un santiamén

En la mayoría de las recetas, hay que hervirlas. Sin embargo, una vez hervidas, hay que pelarlas, y aquí viene al rescate el truco de un usuario de Instagram que acelerará el trabajo. Antes de poner las patatas a hervir, haz un corte en el centro como si quisieras partir la patata por la mitad, grabando la piel a aproximadamente media pulgada de la superficie. A continuación, ponlas a hervir y pincha con un tenedor para ver si están blandas por dentro. Una vez cocidas, escúrrelas y sumérgelas en un recipiente con agua fría y hielo.

Este paso, junto con detener la cocción, le permitirá manipularlas sin quemarse. Solo tiene que coger una patata cada vez, pellizcarla por la parte superior y tirar de la piel hacia el lado donde ha hecho el corte. En un santiamén, tendrá la patata pelada y lista para usar.