Remedios naturales para eliminar la suciedad de las placas de cocina
El primer remedio consiste en utilizar bicarbonato sódico, un ingrediente muy utilizado en la limpieza del hogar. De hecho, gracias a sus propiedades blanqueadoras, desinfectantes y abrasivas, consigue limpiar todas las superficies de forma eficaz y delicada. En un bol, vierta unas cucharadas de bicarbonato de sodio y agua suficiente para crear una pasta espesa. Aplique la pasta obtenida sobre las placas y frótela con un cepillo de dientes viejo. Deje actuar durante unos minutos y enjuague.

Otro ingrediente útil para eliminar la suciedad de los platos es el jabón amarillo. Corta un trozo de jabón, colócalo sobre la esponja, frota los platos y acláralos. Sencillo, rápido y, sobre todo, eficaz. También puedes utilizar este ingrediente para limpiar la placa de cocción.
El vinagre blanco es otro potente agente limpiador natural que puede eliminar eficazmente la suciedad. Llene un recipiente con vinagre blanco y coloque los platos en su interior. Déjelos en remojo durante unas horas o toda la noche. A continuación, frótelos con un cepillo para eliminar la suciedad y los restos. Por último, aclárelos abundantemente con agua caliente.

En su lugar, pasamos a otro ingrediente, que es una excelente alternativa al vinagre: el ácido cítrico. En un recipiente, pon 500 ml de agua hirviendo, añade 75 gramos de ácido cítrico, sumerge los platos, déjalos en remojo durante una hora, frótalos con un cepillo de dientes y acláralos.
Por último, puedes utilizar una mezcla de sal y limón, dos agentes descalcificadores que harán que tus platos brillen en un santiamén. En un bol, vierte el zumo de 2 limones, añade 3 cucharadas soperas de sal fina y remueve. Vierte la mezcla en una olla con agua hirviendo, sumerge los platos, déjalos en remojo durante unas horas y acláralos.
