¿Sabías que hay un secreto para que los cajones y armarios siempre huelan bien?

El truco genial para que los cajones y armarios siempre huelan bien

El ingrediente secreto que resolverá el problema que tienes en la despensa y que seguramente usarás a menudo para condimentar carne, pescado o patatas. Estamos hablando del romero. Esta hierba aromática es eficaz para eliminar el olor a humedad y moho de los cajones y armarios gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. Su aroma fresco y aromático ayuda a neutralizar los olores indeseables, dejando la ropa con un agradable perfume.

Para utilizar este truco, empieza por recoger ramitas de romero y córtalas todas a la misma longitud. En este punto, debes secarlas. Puedes colgarlas en un lugar seco, protegidas de los rayos del sol, que amarillearían las hojas. Déjalas secar durante dos semanas, dándoles la vuelta cada 2 o 3 días. También puedes secarlas en el horno. Colócalas en una bandeja de horno y hornéalas a 60 grados durante 2 o 3 horas.

Una vez seco, puedes preparar tus propias bolsitas perfumadas. Coge bolsitas de algodón o nailon, rellénalas con ramitas de romero, quizá añadiendo unas gotas de aceite esencial de romero para intensificar el aroma, ciérralas bien y colócalas en los cajones o cuélgalas en los armarios.

Si no tienes planta de romero, no hay problema, puedes utilizar otras plantas aromáticas como la salvia y la hoja de laurel y realizar el mismo proceso que te hemos mostrado anteriormente.

Utiliza hierbas para mantener los cajones y armarios perfumados de forma natural y eficaz y conservar un aire fresco y agradable en los espacios cerrados. Las hierbas no solo desprenden un aroma agradable, sino que también tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a prevenir la formación de malos olores.